Bem-Vindos Welcome Bienvenido

Bem-vindos à Óptica Atlantis, um espaço totalmente dedicado ao mundo da óptica e aos seus componentes em que você pode consultar e retirar informações sobre óptica, consultar novidades e noticias relacionadas com este tema. A função deste espaço é ajudá-lo a compreender melhor os seus olhos e a sua visão.

"Os olhos são os senhores da astronomia e os autores da cosmografia; eles desvendam e corrigem toda a arte da humanidade; conduzem os homens ás partes mais distantes do mundo; são os príncipes da matemática, e as ciências que os têm por fundamento são perfeitamente correctas.Os olhos medem a distância e o tamanho das estrelas; encontram os elementos e suas localizações; eles... deram origem à arquitectura, à perspectiva, e à divina arte da pintura...Que povos, que línguas poderão descrever completamente sua função! Os olhos são a janela do corpo humano pela qual ele abre os caminhos e se deleita com a beleza do mundo".


>>>>>>>>Este Espaço está em permanente actualização<<<<<<<<

quarta-feira, 25 de março de 2009

El sistema Lacrimal

El sistema o aparato lagrimal incluye la glándula lagrimal y el drenaje de las vías lagrimales de la rotura de la nariz. Cada ojo tiene un par de glándulas lagrimales, detrás y al lado del ojo. El glándulas lagrimales secretan fluido lagrimal, una solución de agua y sales, cuya función es humedecer el ojo. Cuando hay exceso de líquido, como en las emociones fuertes, es el grito, cuando el exceso de líquido en los conductos nasolacrimais corrientes, lo que más de la nariz. La lágrima es un líquido compuesto de agua, minerales, proteínas y grasas, producida por la glándula lagrimal en la parte superior de los párpados del ojo humano para limpiar y lubricar el ojo. Se produce en grandes cantidades cuando alguien llora.

Los párpados

Los párpados son un delgado pliegue de piel y músculo que cubre y protege los ojos. Los músculos que se encuentran en la parte superior de los párpados de los ojos de retorno "abierto" los ojos. Este proceso puede ser tanto voluntaria como involuntaria. Existen varios tipos de reino animal párpados. Los párpados de los seres humanos tenemos una fila de cilios que sirven para proteger los ojos del polvo y otros contaminantes desde el exterior.

Conos y bastoncillos

Los conos son las células del ojo humano tiene la capacidad de reconocer los colores. Pero la vara, otro tipo de célula en el ojo humano, ha de reconocer cacidade la luz. Hay aproximadamente 6 millones en cada ojo humano se concentra en la fóvea. La ausencia o deficiencia en el cono de color da lugar a la ceguera. Las barras son fotoreceptoras las células de la retina que puede operar con bajos niveles de brillo. Son los principales responsables de la visión nocturna. Han obtenido su nombre a su forma cilíndrica y alargada. También se utilizan en la visión periférica. Estas células son la mayoría concentrados en la retina y en el exterior existen en la retina humana, a unos 100 millones de bastones. Se utiliza cuando una persona va a un medio ambiente más oscuro, la vara de manera que los objetos son más visibles y cuando va a una más clara manera de ver mejor. Se encuentran en la fovea. Åre 100 veces más sensible a la luz que los conos, pero sólo detecta los tonos de gris. Activación de un facultativo, se produce a través de un proceso llamado hyperpolarization.

segunda-feira, 16 de março de 2009

Campanha inovadora da Multiópticas...


A MultiOpticas lançou a 16 de Fevereiro, uma campanha única, inovadora e muito agressiva: na compra de uns óculos graduados o cliente recebe, totalmente grátis, outro par de óculos graduados.A campanha, que estará no "ar" até 30 de Abril de 2009, tem como protagonista a actriz e modelo Diana Chaves. “Esta campanha vai ao encontro das necessidades dos nossos clientes e permite transmitir uma vez mais o lema de todas as nossas campanhas: acessibilidade, opção de escolha, simpatia e serviço de elevada qualidade”, afirma Rui Borges, Director Geral da MultiOpticas. E continua: “a MultiOpticas aposta de novo em Diana Chaves devido ao grande sucesso que teve em campanhas anteriores com a actriz, além disso a campanha é tão aliciante como a escolha da Diana para a protagonizar!”