Bem-Vindos Welcome Bienvenido

Bem-vindos à Óptica Atlantis, um espaço totalmente dedicado ao mundo da óptica e aos seus componentes em que você pode consultar e retirar informações sobre óptica, consultar novidades e noticias relacionadas com este tema. A função deste espaço é ajudá-lo a compreender melhor os seus olhos e a sua visão.

"Os olhos são os senhores da astronomia e os autores da cosmografia; eles desvendam e corrigem toda a arte da humanidade; conduzem os homens ás partes mais distantes do mundo; são os príncipes da matemática, e as ciências que os têm por fundamento são perfeitamente correctas.Os olhos medem a distância e o tamanho das estrelas; encontram os elementos e suas localizações; eles... deram origem à arquitectura, à perspectiva, e à divina arte da pintura...Que povos, que línguas poderão descrever completamente sua função! Os olhos são a janela do corpo humano pela qual ele abre os caminhos e se deleita com a beleza do mundo".


>>>>>>>>Este Espaço está em permanente actualização<<<<<<<<

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

El Iris

El color del iris es un disco con un agujero central (alumno). Su función es controlar la cantidad de luz que entra en el ojo. En ambientes con mucha luz, el alumno está cerca, cuando la poca luz, en contraste, es la pupila se dilata. El Iris desempeñe una función similar a la del diafragma de una cámara. Frente: Convexo, los límites de la cámara anterior del ojo son bañadas por el humor acuoso. El iris de color es variable, y debido a la excesiva cantidad de pigmento se encuentran en las células del estroma. Consta de dos partes: - El interior, que es esfinteriana. - La externa, que es ribereña. Cara posterior: Está relacionada con la lente en su parte central, y los procesos ciliares en su porción periférica. Es regulado por la disposición de los surcos radiales, cuando la pupila se contrae las estrías son rectas, y cuando el alumno es la dilatación de las pupilas estrías son tortuosas. Anatomía microscópica: El iris se compone de 5 capas en la parte delantera a la parte de atrás son: 1. Epitelio anterior 2. Membrana basal anterior 3. Estroma, se compone de: - los tejidos - Fibroplasto - Los melanocitos 4. Membrana basal posterior 5. Epitelio posterior Fisiología del iris: El iris da el color de ojos rasgo. Este color se determina geométricamente, en función de la estructura del iris y la consiguiente absorción y reflexión de los diferentes componentes de color de la luz visible en el frente de la pigmentación en el iris.

Sem comentários: