Bem-Vindos Welcome Bienvenido

Bem-vindos à Óptica Atlantis, um espaço totalmente dedicado ao mundo da óptica e aos seus componentes em que você pode consultar e retirar informações sobre óptica, consultar novidades e noticias relacionadas com este tema. A função deste espaço é ajudá-lo a compreender melhor os seus olhos e a sua visão.

"Os olhos são os senhores da astronomia e os autores da cosmografia; eles desvendam e corrigem toda a arte da humanidade; conduzem os homens ás partes mais distantes do mundo; são os príncipes da matemática, e as ciências que os têm por fundamento são perfeitamente correctas.Os olhos medem a distância e o tamanho das estrelas; encontram os elementos e suas localizações; eles... deram origem à arquitectura, à perspectiva, e à divina arte da pintura...Que povos, que línguas poderão descrever completamente sua função! Os olhos são a janela do corpo humano pela qual ele abre os caminhos e se deleita com a beleza do mundo".


>>>>>>>>Este Espaço está em permanente actualização<<<<<<<<

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

La Retina

La retina es una membrana sensorial que recibe los rayos de luz. Es una extensión del nervio óptico que va desde la entrada del ojo al agujero de la pupila, es responsable de la formación de imágenes. Hay dos áreas muy importantes y con ciertas peculiaridades en la retina. Papila o punto ciego, es el punto donde el nervio óptico entra en el ojo. Mácula o mancha amarilla es una pequeña zona con pequeña porción de 2 mm de diámetro. La retina tiene receptores de las células que convierten la luz en impulsos nerviosos, que van a través del nervio óptico al quiasma óptico y, a continuación, pasar al cerebro. La retina tiene foto células sensibles: los conos y bastoncillos. En cada uno de retina son alrededor de 100 millones de fotoreceptores (conos y bastones), las moléculas que liberan neurotransmisores a un ritmo que es máxima en la oscuridad y disminuye de un modo acorde con el aumento de la intensidad de la luz. Esta señal es transmitida a la cadena de células bipolares y células ganglionares. Hay alrededor de 1 millón de células ganglionares y sus axones son los que forman el nervio óptico. Por lo tanto, a unos 100 fotoreceptores por las células ganglionares. Sin embargo, cada uno de las células ganglionares reciben las señales que provienen de un "campo receptor" en la retina, aproximadamente circular, que abarca miles de fotoreceptores. Entre fotoreceptores y células bipolares, una capa de células horizontales conectados a ellos, y unidos entre sí de modo que el potencial de cada uno se pesa un promedio de sus vecinos (con el peso de la siguiente). Cada célula bipolar recibe las aportaciones de una fotoreceptor y horizontal de células y produce una señal que es proporcional al logarítmica diferencia entre las señales producidas por dos células, lo que significa que es una señal con mucho menor rango dinámico, porque es una razón entre la ubicación y la intensidad de la iluminación de fondo en la vecindad, independientemente, por lo que el nivel absoluto de la iluminación. Como resultado, grandes zonas de la retina producen la iluminación uniforme con señales muy débiles, mientras que las zonas de mayor variación, tales como los contornos de los objetos, lo que resulta en señales fuertes. Es decir, esencialmente la retina detecta variaciones de luminosodade.

Sem comentários: